lunes, 31 de mayo de 2010

Pase de muleta


16 comentarios:

  1. ¡Hola Miguel!

    No he terminado de pillarlo, es una metáfora de la vida partiendo del toreo, o tal vez me he perdido.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Anapedraza (Miguel), Torcuato voy a ver si alguno más se anima a comentar para ver si os dan la pista.

    Bolboreta supongo que tú si lo entendiste. Gracias por tus palabras

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Es alguien que va en el metro y aprovecha para "arrimarse"?

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo la teoría de manu, yo diría que el menda es un carterista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Manuespada dio con la clave.

    Torcuato exacto el tipo es un carterista, aunque creo que no me lo he debido currar lo bastante porque ha costado tener clara la similitud.

    En el argot los tipos que entran con la chaqueta apoyada en el brazo se dice que llevan una muleta, y de ahí la historia.

    ¿Alguien más lo entendió así?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el aire castizo del relato. Describir un intento de robo como un acto taurino me ha parecido muy original.

    Un beso que grita ¡Olé!

    ResponderEliminar
  7. Está clarísimo, los hay muy "espabilaos", y si cuela, cuela.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Odile nos gusten más, unos u otros, ambos "oficios" tienen su particular arte.

    Irene los hay patadas, te lo aseguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Necesité la explicación de la muleta, será porque aquí en México no se usa. Ahora lo releo y me parece muy bueno, estás mejorando mucho y muy rápido.

    ResponderEliminar
  10. Robert Bresson tiene una película estupenda que ilustra la situación perfectamente. Se trata de Pickpocket (1959).
    Es leer el relato y pensar en ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Baizábal se hace lo que se puede. Se agradecen tus palabras

    Bolboreta no recuerdo la película pero me alegra que la historia te la haya recordado. Buena señal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. igual me contó trabajo entenderlo. quizá deba empaparme más d la tauromaquia =)

    como sea, se agredece el relato.

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco lo entendí. Quizá alguna clave más. No sabría decir cuál. Leídos los comentarios, me parece una muy buena idea.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Médico del alma un poquito de tauromaquia y un poquito de argot. Igualmente se agradece, y mucho, tu comentario.

    Jesús Contreras hay veces en las que piensas que dejas caer las suficientes pistas para que la historia se comprenda, pero en este caso creo que no fueron las suficientes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...