viernes, 19 de octubre de 2012

Hablando de la patria


Esto es lo que me ha inspirado esta semana el concurso "Cuenta 140 (Tema: La patria)". Esta vez ninguno de los tres microrrelatos envidados ha llegado a ser finalista. ¿Os gusta alguno de los tres, o no hay por dónde cogerlos?


"Dejó de creer en su patria, y desertó, cuando comprendió que las banderas tenían distintos colores, pero el del dinero siempre era el mismo."


"Algo extraño ocurría cada vez que ellos nombraban la palabra patria. A la vez que sus bolsillos engordaban, nuestros estómagos se encogían." 


"Al preguntarle si amaba a su patria prefirió no mentir. Sabía que las balas del pelotón jamás romperían el vínculo con su mujer y su hijo."


5 comentarios:

  1. Me gustó el de los estómagos que se encogen cuando los bolsillos de algunas engordan engullendo patria por aquí y patria por allá.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Están bien, sobre todo los dos últimos. El que más me gustó por la cantidad de cosas que cuenta mediante elipsis es el tercero (la familia, la patria, la guerra...) Suerte con las siguientes semanas. Yo tampoco me comí ninguna rosca. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó el primero, desde que lo leí ahí en la página del concurso. :)

    ResponderEliminar
  4. Me parecen más filosofía que relato. El segundo me gusta pese a todo. El tercero sinceramente, me pierdo.
    No bastante ánimo, ya estuviste en la final. Yo probablemente ésta sea la última semana que participe (y porque ya tengo algo que vale), creo que el estilo de Belmonte no casa con el mío, así que poco hay que hacer. Pero creo que el tuyo puede encajar.

    ResponderEliminar
  5. Siendo muy buenos los tres, Miguel, a mí me gusta más el segundo; por las verdades que pone encima de la mesa. Verdades eternas, inmutables aunque se cambien los tiempos o las civilizaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...